EQUIPO DE PROFESORES
KARMEN DE LA MORENA
Fundadora de ZENTRO, Profesora de Yoga Y Experta en Técnicas de Masaje Thailandes
​
El Yoga contactó conmigo en el año 2003 en Canadá. Comencé mis estudios de Hatha Yoga en la escuela Sivananda de Montreal.
Mi curiosidad quería aprender diferentes estilos, como el alineamiento preciso del estilo Iyengar o el Vinyasa más puro del Asthanga. Desde entonces, mi amor por la práctica y mi formación siguen creciendo, amando y respetando esta disciplina para seguir desarrollandola en plenitud.
​
ZENTRO nace de la ilusión por transmitir estas herramientas para una forma de vida más sana y equilibrada, combinando mi experiencia en la enseñanza y mi pasión por el yoga.
​ESTÍBALIZ DE LA MORENA
Profesora de Pilates
La danza me ha apasionado siempre, me hace estar en el momento, conectando el esfuerzo con el placer. Hice ballet clásico durante muchos años siguiendo los cursos de la Royal Academy of Dancing de Londres.
Más adelante me formé como profesora de Pilates en FEDA y conocí la práctica del Yoga con Karmen... y sigo en continuo aprendizaje.
La práctica continuada de la danza, el yoga y el pilates me aportan concentración, enfoque, respiración, placer y calma en un mismo momento.
En Zentro, podrás disfrutar de un Pilates dinámico en el que trabajaremos en una misma sesión la colocación, la concentración, la respiración, la fuerza y la elasticidad.
​
VICTOR FERNÁNDEZ MARÍN
Profesor de Yoga, Pilates y Thai Chi
Naturopatía y Sonoterapia
En el 2006 viaja a India para estudiar
Ayurveda, país al que volverá en otras tres ocasiones para pasar largas temporadas durante las
cuales profundiza sus estudios en Yoga, Ayurveda y Musica Hindú.
La práctica de Yoga que propongo se centra fundamentalmente en tener activa la presencia.
La presencia en el Ahora, en cada segundo que pasa, en cada respiración. La presencia en el cuerpo ( esa maravillosa herramienta y aliado en nuestro crecimiento) explorando a través de los distintos movimientos y las distintas sensaciones que van apareciendo a cada instante. La presencia en la respiración, la cual genera un profundo masaje interno y nos ayuda a conectar con el presente. De este modo ambas partes: física y meditativa caminan jutas durante toda la práctica.
Para ello se iran alternando la quietud y observación en la postura del Hatha Yoga clásico con momentos más dinámicos, conectando con una actitud postural equilibrada en la que se tiene muy en cuenta el centro percibido y el eje corporal. Junto a ello se verán tecnicas de Pranayama y Bandhas, acabando con una relajación facilitada por una sesión de sonoterapia.
​